miércoles, 13 de enero de 2016

Ni el Mello ni los Regidores respetan la Ley Municipal



                Recientemente el Síndico (Alcalde) del Municipio de Pedro Brand por el PRD, Ramón Pascual Gómez, alias el Mello, destituyó al Intendente (Jefe) del Cuerpo de Bomberos de este municipio, Profesor Eugenio De La Cruz Pérez y en su lugar designó al joven comerciante y político, Ramón Abreu Capellán, alias William.

                La anterior decisión fue dada a conocer al Consejo de Regidores en una carta el pasado 30 de diciembre (según PedroBrandNoticia.com), en esta carta se pide al Consejo de Regidores reconocer la cancelación del Profesor Eugenio De La Cruz y al Sub-Intendente, al tiempo de reconocer el nombramiento de William además del nuevo Sub-Intendente Andrés Hernández, ambos con el rango de Coronel de los Bomberos.

                El Consejo de Regidores se reunió el pasado 8 de enero para tomar una decisión al respecto pero por falta de quorum (no asistieron la cantidad de regidores necesarios para emitir resolución) no se pudo hacer nada y se pospuso la reunión para el lunes 11. No obstante, al día siguiente, sábado 9 de enero, el Sr. Mello realizó un acto de juramentación del nuevo Intendente y Sub-Intendente, de esta forma, el Síndico le pasa por encima a la Ley Municipal 176-07 que establece que este tipo de decisiones deben ser aprobadas PRIMERO por el Consejo de Regidores.

                En la sesión del pasado lunes 11 de enero tampoco asistieron todos los regidores necesarios para aprobar o desconocer la decisión del Alcalde y nuevamente se pospuso la reunión, pero esta vez de forma indefinida.

                Evidentemente la juramentación de los señores Ramón Abreu Capellán y Andrés Hernández como Intendente y Sub-Intendente de los bomberos, respectivamente, es un acto ilegal porque viola la normativa municipal pero no obstante a esto, resulta igualmente irresponsable la actitud de los regidores que no asisten a las sesiones para darle la cara al Alcalde y al pueblo, su deber es aprobar o rechazar las decisiones del Mello, no hacerse los locos para no contradecir al todopoderoso gobernante.

                El señor Mello no ha dado razones (y seguramente no las dará) de por qué destituyó al profesor Eugenio De La Cruz, lo que sí está dando son razones para no votar por él ya que ¿Con que cara el Mello nos pide 4 años más si no respeta ni siquiera la Ley Municipal?

                Como vamos a darle 4 años más a un hombre que designa a un comerciante como Jefe de los bomberos, el problema no es que sea comerciante, el problema es que este señor seguramente no tiene ni idea de lo que es ser Jefe de un organismo de seguridad tan importante como los bomberos, tampoco se nos presenta un currículum sobre la preparación de estos señores que ahora dirigen nuestros bomberos, no se toma en cuenta a los demás funcionarios del cuerpo de bomberos que tienen años de trabajo y se les ponen jefes que a sus ojos deben ser ilegítimos porque son nombrados coroneles de la noche a la mañana. ¿4 año más para qué? ¿Para seguir violando el Estado Social de Derecho Municipal?  ¿4 años más para seguir gobernando Pedro Brand como si fuera su finca privada? ¿4 años más para seguir nombrando personas sin preparación en los puestos claves del Municipio?

Me gustaría saber en qué estaban pensando los altos dirigentes el Partido de la Liberación Dominicana cuando decidieron llevar al Mello como su candidato a Alcalde en esta demarcación.


Por último, en nombre de la juventud de mi municipio le digo también a los regidores actuales de todos los partidos: ya deberían empezar a ganarse el sueldo que el pueblo les paga.


Juan Vargas
Presidente
Movimiento de Renovación Municipal

Facebook.com/ingjuanvs
Twitter: ingjuanv
IG: ingjuanv