La decisión del juez Moscoso Segarra con respecto al caso del Senador Félix Bautista ha causado una verdadera conmoción en lo más profundo del sentir del pueblo dominicano. Más allá del mal ejemplo que se le ha dado a los funcionarios públicos y de la lesión a la justicia dominicana, lo que Moscoso Segarra ha logrado en mayor grado es recordarle al pueblo que el Estado de derecho y la separación de poderes en Rep.Dominicana aun no están consolidados. Es decir, tenemos una institucionalidad muy débil.
El hecho de que el poder económico se imponga al poder político que representa el Poder Judicial indigna a cualquier persona.Esta indignación no es exclusiva de la oposición sino que se extiende hasta las fibras democráticas y más descentes del PLD, lo cual da un ejemplo de la magnitud del descontento general.
Con frecuencia se ha visto a lo largo de la historia como un partido aparentemente hegemonico comienza a perder su dominio producto de un acontecimiento político aparentemente insignificante.
No compartimos la opinión de que "eto se jodió", el juez dijo "no ha lugar" y el pueblo dice "no hay lugar para más hombres como Felix Bautista en este país". Vamos a seguir en la lucha por adecentar nuestro pais, tal vez la Re.Dominicana no sea el mejor pais del mundo pero es nuestro pais y no se lo vamos a seguir dejando a quienes con su sola presencia ensucian el honor y el orgullo de la nacionalidad dominicana.
Juan Vargas.
Secretario General de RS21
Dios Patria y Libertad.
Secretario General de RS21
Dios Patria y Libertad.
Twitter: @ingjuanv
Facebook.com/ingjuanv
Facebook.com/ingjuanv