viernes, 1 de mayo de 2015

Dia internacional del trabajador.


        El 1 de mayo de 1886, 200,000 trabajadores de la ciudad de Chicago, EE.UU iniciaron una serie de protestas ya que el movimiento obrero estadounidense llevaba años exigiendo la reducción de las horas laborales a 8 horas por día, la consigna era: "8 horas para el sueño, 8 horas para el trabajo y 8 horas para la casa".

        La serie de protestas que iniciaron el 1 de mayo (que fueron fuertemente reprimidas por el gobierno de turno y también por los  empresarios de la época) fueron dirigidas y sustentadas por la teoría marxista en sus versiones socialista y anarquista.

        Miles fueron despedidos, presos y otros ejecutados, este episodio  heroico es lo que se conoce en la historia como "Los mártires de Chicago". El hecho de que muchos murieran en la silla eléctrica ("glorioso" artefacto de justicia norteamericano) generó indignación en todos los continentes del mundo y por eso poco a poco los países del mundo adoptaron el 1 mayo como Día Internacional del Trabajador, exceptuando Estados Unidos que no celebra ni conmemora nada ese día.

      Quiero hacer un reconocimiento especial a los millones de trabajadores dominicanos, tanto formales como informales, a todos los extranjeros que han trabajado y trabajan duro en la República Dominicana, de cuyo esfuerzo se beneficia la patria de Duarte.

   Este país lo hemos construido entre todos, dominicanos, españoles, haitianos, venezolanos, boricuas, etc. Falta mucho por hacer, por eso debemos seguir unidos ya que ser trabajador aquí o en Pekin es lo mismo, es ser el responsable #1 del progreso de las naciones.

Muchas felicidades en nuestro día.


               Juan Vargas.
     Dios, Patria y Libertad.
Secretario General de RS21.


Twitter: @ingjuanv
Facebook.com/ingjuanv 
IG: ingjuanv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario