El discurso del presidente Medina fue un mensaje demagogo por excelencia, lleno de exageraciones, mentiras y una avergonzante justificación de la reciente imposición de la reforma constitucional que supuestamente se llevó a cabo por un debate nacional libre donde todos los sectores del país acordaron hacer la reforma con el único fin de fortalecer la institucionalidad del Estado, que bello.
Lo primero es que nuestro Presidente dijo que su gestión hizo que el país saliera a flote en medio de una crisis internacional a principios de su mandato gracias a él y no gracias a los impuestos abusivos que todos pagamos gracias a su primera medida económica: la odiosa reforma fiscal, que dicho sea de paso, fue la reforma que más protestas ha generado en todo el país y de forma simultanea.
Dijo que hemos avanzado grandemente en lo económico y en lo social, parecer ser que este señor no se da cuenta de que el hecho de que las tasas de crecimiento del PIB sean hermosas no significa que la economía de los ciudadanos esté creciendo de la misma manera.
Tuvo ademas la "cachasa" de decir que en lo social hemos avanzado en la CALIDAD de la educación, lo cual constituye una monumental falta de respeto a la inteligencia de todos los dominicanos que sabemos que el 4% otorgado a la educación se está invirtiendo en construir escuelas, o sea, en CANTIDAD.
No conforme con lo anterior, 3 meses después de que el Banco Mundial dijera desde Santiago que desde el 2012 (inicio del mandato de Danilo) se ha unido a la pobreza la astronómica suma de UN MILLÓN de dominicanos, el Presidente dice que él sacó MEDIO MILLÓN de personas de la pobreza. Vamos a creerle al presidente, ya sabemos de donde vienen los dueños de los nuevos apartamentos de las lujosas torres que se construyen en el Distrito Nacional.
Supuestamente el PLD se está colocando a la altura de la historia. Nosotros pensamos que el PLD debería estar a la altura de sus olvidados ideales, el partido de la liberación dominicana se creó precisamente para la liberación de este país y lo que ha hecho es encadenarnos más a la deuda eterna, perdón, externa y los impuestos que acaban con los salarios de cualquier trabajador.
El Presidente hizo demasiado énfasis en que él apoyó la reforma solo por fortalecer la institucionalidad y no por vanidad ni por retener el poder, entonces, nos preguntamos: ¿Si su accionar tiene fines tan nobles por qué se postula de nuevo? Nosotros podremos ser pendejos, pero no tanto.
Morimos de risa cuando dijo que esta reforma le pondría fin a su carrera política ya que no se podría postular más. Ay ombe, el perfecto mártir, la verdad que los dominicanos si somos mal agradecidos ¿eh?
Luego de durar 12 minutos defendiendo la reforma dice que el propósito de su mensaje era decirle al pueblo que seguirá luchando por mejorar el país, como si de Juan Pablo Duarte se tratase.
Luego se presentó un país hermoso sin barrios, con hospitales de película y una musiquita ridícula de fondo destinada a manipular las mentes de quienes tienen poco conocimiento de las técnicas de control mental.
El excelentísimo señor tuvo el tupé de comparar el dinamismo económico dominicano con el dinamismo económico de CHINA superando todos los niveles de "caretablismo" conocidos, dijo que él ha creado un nuevo modelo de desarrollo. La verdad es que nos reímos mucho con ese discurso.
Según el Presidente, ha convertido a la Rep.Dominicana en uno de los países con MENORES niveles de desigualdad en América Latina, cuando el año pasado en un informe de las Naciones Unidas, la Rep. Dominicana apareció como uno de los países MÁS DESIGUALES de la religión. Basta con ir a Gazcue o Piantini, luego a Gualey, Capotillo o cualquier campo dominicano para ver la realidad de la desigualdad. Pero bueno ignoremos a la ONU que esa gente le tienen envidia a Danilo y Ban Ki-Moon pertenece al PRM.
Para finalizar, Danilo dijo que sigamos construyendo el nuevo sueño dominicano, ligando sus aspiraciones de poder con el deseo de todo un país de vivir mejor y de salir de la pesadilla en que llevamos décadas viviendo.
A todas luces su discurso fue un spot publicitario y se usó para vender su candidatura, vale resaltar que eso se hizo con los fondos de la Presidencia, es decir, con nuestro dinero. Así que ya sabemos que se utilizarán los fondos públicos para su campaña y que si gana nos van a meter otra reforma fiscal de "tuel tamaño".
No quisimos mencionar todas las "s" que se comió y la mala dicción que tiene pero creemos que eso explica por qué nunca quiere hablar en público.
Él con sus palabras ha confirmado que una cosa es el Danilo real y otro es el que nos vende el DICOM.
Juan Vargas.
Dios, Patria y Libertad.
Twitter: @ingjuanv
Facebook.com/ingjuanv
IG: ingjuanv
No hay comentarios.:
Publicar un comentario